Fundador

Clínica INCOR

Dr.-Alfredo-Romero---Director-Cardiologia

Uno de los personajes más destacados de Bolivia, por su arduo compromiso e integridad con su profesión es el fundador y director general de Clínica Incor, Dr. Alfredo Romero Dávalos, médico cardiólogo reconocido por su ardua experiencia y conocimiento en el área de la salud.
Nuestro Director General cuenta con una destacada y reconocida trayectoria profesional. Todo comienza el año 1965, donde obtiene la Medalla de Oro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucumán, Argentina por haber alcanzado el promedio de calificaciones más alto de su promoción. Posteriormente inicia su especialización en Cardiología en el Servicio del Prof. Luís Decourt del Hospital de Clínica de Sao Paulo en Brasil, el centro de formación cardiológico de mejor nivel de América Latina en esos momentos. Allí, y en atención a la dedicación y profesionalismo demostrado, al concluir el curso de Cardiología el Dr. Romero Dávalos es invitado por el profesorDecourt para profundizar sus conocimientos y experiencia en la especialidad, acompañándolo hasta fines de 1968. Durante esos años fue instructor en Cardiología de médicos jóvenes que después serían destacados cardiólogos de varios países de Sudamérica.

Desde sus años como estudiante hasta hoy, el Dr. Alfredo Romero siempre ha expresado la firme convicción de que la salud es un derecho y no un privilegio, bases que actualmente rigen la actividad Clínica INCOR.

Ese mismo año decide retornar a Bolivia y desempeñarse en su país.Entre 1969 y 1975 es asignado como Jefe de Clínica Cardiológico y después, como Director del Instituto Nacional de Tórax en la ciudad de La Paz, convirtiendo a este centro en un referente nacional de la especialidad cardiológica. Mientras tanto, sus maestros y algunos compañeros de formación del Hospital de Clínicas de Sao Paulo, habían logrado estructurar una nueva institución dedicada únicamente a los enfermos cardiovasculares e identificada con las siglas INCOR. Esta institución era dependiente de la Universidad de Sao Paulo y estaba dirigida por los profesores Zerbini y Decourt.
Siguiendo su compromiso con Bolivia y su gente, en marzo de 1975 da nacimiento al Centro Cardio–Torácico en Santa Cruz de la Sierra. En 1978 incorpora a este centro la primera unidad coronaria de Santa Cruz yposteriormente, en honor a sus destacados profesores, en abril de 1981 inaugura el Instituto del Corazón con las siglas INCOR en este mismo lugar.



Cuadrito-Emergencias

 

 

Cuadro-Incor