Historia

Clínica INCOR

Los orígenes de nuestra institución (1975-1981).

Los antecedentes de Clínica Incor en Santa Cruz de la Sierra se remontan a marzo de 1975 cuando el fundador de esta Organización Médica, Dr. Alfredo Romero Dávalos, creó el Centro Cardio-Torácico.

HistoriaClinicaIncor

Este primer emprendimiento era, básicamente, Un centro de diagnóstico cardio - vascular. Poco después, en 1978, se incorporó al Centro la primera unidad coronaria de Santa Cruz, además de habitaciones de internación con cuatro camas para pacientes agudos cardíacos. Es a partir de este momento cuando comienza el proceso de internación de pacientes.

El instituto del Corazón (1981-1995).

En abril de 1981 se inaugura el Instituto del Corazón en la Av. 26 de febrero de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lugar en que actualmente permanece la Clínica.

Historia2

Este Instituto del Corazón, en su período inicial, contaba con un centro quirúrgico, una unidad de terapia intensiva y algunas piezas de internación, así como un consultorio de emergencia. Esta sencilla Institución se mantuvo algunos años en esas condiciones y, posteriormente, se amplió en forma progresiva para construir bloques de internación y el policonsultorio que atiende múltiples especialidades bajo la forma de consulta externa ambulatoria. Se agregaron también todos los exámenes complementarios de diagnóstico, como laboratorio, radiología, ecografía general y cardio-vascular, pruebas cardiovasculares no invasivas, hemodinámica cardiovascular y angiografía, endoscopía digestiva alta y baja y otros procedimientos de diagnóstico complementario menos frecuentes.

El primer grupo de médicos destacados, que acompañó al Dr. Alfredo Romero en el Instituto del Corazón, estaba integrado por los doctores: Freddy Romero, José A. García y Cesar Cejas. Posteriormente, se fueron incorporando Wilfredo Bustos, Freddy Gutiérrez Velarde, Herland Vaca Diez y Miguel Torrelio. Ya a partir de 1985, se fue integrado un grupo numeroso de médicos de todas las especialidades.

Clínica Incor (1995-Actualidad).

En 1995 el Instituto del Corazón pasó a llamarse Clínica Incor y fue el inició de adquisiciones de tecnología médica moderna para el país, además de comenzar a contar con médicos de reconocida trayectoria. Actualmente la institución cuenta con más de 40 especialidades médicas.

Clínica Incor tiene el orgullo de haber contribuido al desarrollo de la medicina cruceña y boliviana, siendo pionera de grandes desafíos en su constante progreso. Es así como gran parte de la política permanente en esta institución ha sido la de facilitar y apoyar decididamente la labor de destacados profesionales del medio, en su intención de desarrollar sus respectivas especialidades y, a su vez, de proporcionar las mejores herramientas tecnológicas para brindar a los pacientes una excelente atención.

Nuestros logros nos convierten en un referente nacional.

Clínica Incor cuenta con una dilatada trayectoria afrontando grandes retos para la medicina en Bolivia.

Nuestro equipo de Trasplante de Riñón se destaca por sus exitosos resultados sobre trasplantes renales en más de 500 casos, la mayor casuística del país, digna de equipararse con la de cualquier otro centro especializado de los países vecinos. Además, Clínica INCOR es pionera en Trasplantes de hígado en Bolivia, cuyos resultados nos hacen sentir orgullosos del trabajo realizado. Recientemente Clínica INCOR ha tenido el privilegio realizar la primera cirugía en Bolivia para tratar la enfermedad de Parkinsonen sus instalaciones y demuestra cómo esta institución no escatima esfuerzos para apoyar a sus profesionales en su desempeño al servicio de nuevos procedimientos terapéuticos.

El Servicio de Urología de Clínica Incor fue,desde su inició, el más moderno del país.Comenzó con la Cirugía Endoscópica de Próstata y después con la Litotripsia Extracorpórea de cálculos renales para, actualmente, incorporar la moderna tecnología del Rayo Láser Verde en el tratamiento de la hipertrofia de próstata y HIFU para el Cáncer de próstata, privilegio con el cual muy pocos países cuentan.

El área de Exploración Diagnóstica cardiovascular de Clínica Incor, en sus diferentes formas, ha sido desde su creación el mejor equipado de país.Entre otros destacan los procedimientos invasivos terapéuticos por medio de cateterismo cardiaco, en pacientes agudos y de emergencia, que han salvado tantas vidas, los estudios electrofisiológicos y de ablación en el tratamiento de las arritmias cardíacas y la cirugía cardíaca extracorpórea de niños y adultos con resultados comparables a prestigiosos centros del exterior.



Cuadrito-Emergencias

 

 

Cuadro-Incor