Campañas Especializadas

Clinica INCOR

¨DE CORAZÓN A CORAZÓN¨

 


Ya son varios años consecutivos que un grupo de médicos estadounidenses en coordinación con médicos bolivianos realizan en Clínica Incor operaciones cardíacas de manera gratuita, que benefician a lactantes y niños con padecimientos en el corazón.

Una acción que nació el 2005 con los doctores Freddy Gutiérrez médico de Incor, Chris Petit Cardiólogo de Cateterismo Cardiaco y Steven Stayer, Anestesiólogo y jefe de la misión, ambos del Texas Children Hospital, que año tras año llegan junto a un equipo completo de profesionales especializados en el área.Que en conjunto con la contraparte profesional boliviana liderada por los doctores Freddy Gutiérrez, Freddy Romero, Arturo Barrientos, Paula Nomura y Alfredo Romero Dávalos junto a un equipo de primer nivel, operan y realizan todas las gestiones para que se realicen estas cirugías en Bolivia.

Cada año se realizan Operaciones de Corrección Quirúrgica (Cirugía Cardiaca Abierta) de defectos cardiacos de nacimiento en niños lactantes. Y Corrección de defectos cardiacos de nacimiento, sin cirugía, vía cateterismo cardiaco, intervenciones que les dan a los pacientes una opción más de vida.

Al iniciar el año la Fundación Cardiovascular Alfredo Romero Dávalos &Deane (FUNDACOR), a través del Dr. Freddy Romero, Cardiólogo pediatra, realiza un intensivo trabajo preliminar de selección y preparación de los pequeños pacientes, durante casi un año.

El vínculo de amistad y profesionalismo de Clínica Incor con el Texas Children Hospital de Houston, Estados Unidos hace posible la presencia del equipo de profesionales que realizarán un trabajo voluntario y desinteresado, y que adicionalmente aporta a esta iniciativa con algunos medicamentos y material descartable.

Esta campaña está dirigida a niños de escasos recursos con problemas cardiacos. Mayor información a Fundacor, teléfono 3 557768.



Cuadrito-Emergencias

 

 

Cuadro-Incor