Ecografía

Clínica INCOR

Nuestro Servicio de Ecografía presta atención las 24 horas para las diferentes especialidades médicas permitiendo un estudio oportuno y preciso para el tratamiento y seguimiento médico.

Ecografia

Nuestro Servicio de Ecografía, cuenta con ecógrafos de Toshiba con un sistema para el diagnóstico de ultrasonido, totalmente digital, utiliza tecnología de última generación con resultados de altísima calidad en las imágenes. Tienen un liderazgo indiscutible en aplicaciones ginecológicas y prenatales, por su rapidez y máxima exactitud.
La ecografía o ultrasonido es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras del organismo. Mediante un dispositivo que se conoce como transductor, que entra en contacto con la piel de manera no invasiva, el aparato envía ondas sonoras que rebotan en los tejidos del interior del cuerpo, permitiendo que el aparato las detecte. A través de una computadora, las ondas reflejadas son procesadas, y así se producen las imágenes.
Se emplea con mucha frecuencia para el diagnóstico de múltiples enfermedades, para controles periódicos de prevención y para el seguimiento de procesos fisiológicos, como el embarazo.
La ecografía se utiliza cada vez con más frecuencia para detectar lesiones en huesos o músculos y representa una herramienta de gran utilidad para orientar con precisión las terapias de recuperación.
Existen, sin embargo, algunos estudios particulares que requieren que la ecografía sea invasiva, se los conoce como “ecografías endocavitarias”:
- Ecocardiograma transesofágico: el transductor debe ingresarse por la boca hasta el esófago para lograr una imagen adecuada del corazón.
- Ecografía transrectal: el transductor se introduce por el ano para observar el útero, los ovarios o la próstata.
- Ecografía transvaginal: se introduce el transductor por la vagina para obtener imágenes del útero y los ovarios, aunque no produce mayores molestias que un examen vaginal de rutina.

Ecografía 3D y 4D

Son equipos (ecógrafos) más modernos que permiten realizar reconstrucciones de las imágenes del interior del cuerpo, agregándoles, en el caso de la 3D, una tercera dimensión, es decir el volumen.

El procedimiento lo realiza una computadora seleccionando diferentes planos de corte y reconstruyendo las imágenes planas. La ecografía 4D agrega una dimensión más a la ecografía 3D: el movimiento. Ambas alternativas se utilizan con mayor frecuencia para la observación del feto durante el embarazo.



Cuadrito-Emergencias

 

 

Cuadro-Incor