Mamografía

Clínica INCOR

Es fundamental que las mujeres se hagan revisiones regularmente, que visiten a su médico ante cualquier duda y se hagan una mamografía una vez al año si tienen más de 40 años.

El servicio de mamografía de Clínica Incor cuenta con un moderno equipo, que proporciona alta calidad técnica y científica en la realización de los estudios, con el fin de lograr la detección precoz del cáncer de mama.
La mamografía es el mejor de los métodos de diagnóstico por imágenes que se dispone en la actualidad para la detección de lesiones mamarias mínimas, fundamentalmente de pequeños carcinomas que se manifiestan solamente por microcalcificaciones o tumores menores de 1cm. de diámetro, no palpables durante el examen médico.
Se recomienda:
- No programar una mamografía para la semana anterior al período si las mamas están normalmente sensibles durante ese tiempo. El mejor momento es una semana después de la menstruación.
- Siempre informar si existe la posibilidad de estar embarazada.
- Describir cualquier síntoma o problema en las mamas al tecnólogo que realiza el examen.

La indicación actual es realizar controles clínico-mamográficos anuales a partir de los 40 años y en mujeres con riesgo aumentado desde los 35.



Cuadrito-Emergencias

 

 

Cuadro-Incor