Ablatherm HIFU (Cancer de Prostata)

Clinica INCOR

MAS QUE TECNOLOGIA, CALIDAD DE VIDA

Experiencia y tecnología médica de punta, alcanzada sólo por dedicación y compromiso

Litotripsia Extracorporea

Contamos con la primera máquina en Sudamérica ABLATHERM - HIFU tratamiento innovador a nivel mundial para CÁNCER DE PRÓSTATA.

El cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente en hombres, por detrás del cáncer de pulmón. En todo el mundo se diagnostican unos 700.000 nuevos casos al año; lo que representa el 11, 7% de todos los tumores masculinos.

Normalmente el cáncer de próstata está considerado como una fatalidad, ya que antes no había alternativa terapéutica para los pacientes con este problema. Sin embargo, gracias al constante desarrollo científico de la medicina en el mundo día a día superamos grandes desafíos; Ablatherm HIFU es una herramienta terapéutica que integra tecnologías de punta, utilizando un haz de ultrasonidos focalizados de alta intensidad para eliminar el cáncer de próstata.

El haz de ultrasonidos utilizado se concentra en un punto preciso (el punto focal) que destruye el tejido canceroso contenido en la próstata. Una vez que la próstata ha sido localizada y su volumen calculado gracias a un sistema integrado muy eficaz de imágenes en 3 dimensiones, la destrucción empieza, y se limita al punto focal localizado con una precisión milimétrica, sin dañar las estructuras vecinas sanas. Cada punto focal es relativamente pequeño (2 x 20 mm), por lo que hacen falta unos cuantos para tratar la totalidad de la próstata. La adición de varios puntos focales permite tratar toda la glándula y así destruir el tumor sin producir irradiaciones.

Una vez destruido el tejido prostático y en particular el tejido maligno; esta destrucción, llamada necrosis por coagulación, el tejido necrótico (tejido muerto) se elimina espontáneamente de forma progresiva y es substituido por tejido fibróticocicatrizal.

Entre sus características principales, tenemos:

 

  • Técnica indolora
  • Está equipado de un sistema automático robotizado guiado por ordenador y por un poderoso programa que guía al urólogo durante el proceso, haciendo así que la técnica sea muy fiable e independiente de la destreza del cirujano.
  • Es un tratamiento no invasivo.
  • Es un tratamiento utilizado en ambulatorio o pseudo ambulatorio. Quiere decir que necesita una hospitalización muy corta y permite al paciente volver muy rápidamente a una vida prácticamente normal.
  • El tratamiento dura en total entre una hora y media y dos horas y media, dependiendo del volumen de la próstata del paciente.


 



Cuadrito-Emergencias

 

 

Cuadro-Incor