Anodyne Therapy

Clinica INCOR

Anodyne Therapy

Pie diabético

Las afecciones en las piernas y pies están entre los padecimientos más recurrentes de los pacientes diabéticos y de no ser atendidos de forma adecuada, tienen graves consecuencias. Para ellos, fue desarrollado un equipo conocido como AnodyneTherapy

Consiste en un dispositivo que se coloca en los pies y envía luz infrarroja que penetra hasta cinco centímetros debajo de la piel.De esta forma estimula a las células que recubren las arterias y que producen óxido de nítrico, el cual contribuye al proceso de vasodilatación sanguínea.

Cuando hay alteraciones circulatorias, aumenta la probabilidad de que se formen úlceras en esta zona, porque las células disminuyen su calidad de vida y empiezan a necropsar, es decir, a morir. Cuando este cuadro se agrava, llega la necesidad de amputar el miembro.

La terapia estimula una mayor oxigenación, mejor circulación y alivia el dolor que a menudo se padece en las extremidades. Sin embargo, ésta no es la única complicación deesta enfermedad.

Ocurren neuropatías (daños nerviosos) que alteran la sensibilidad de los pies, por lo que al no experimentar sensaciones, pueden lesionarse e incluso lastimarse al cortarse las uñas.

Al no percibir el dolor, éstas se infectan y se convierten en úlceras. Esta situación puede conducir a una gangrena y se opta por mutilar el miembro lesionado.

Los trastornos de la sensibilidad también modifican la forma en que las personas reparten el peso sobre los pies, concentrándola en determinados puntos propicios para la formación de callosidades y éstas junto a la piel seca, aumentan el riesgo de que se produzca una pérdida de integridad de la piel.

En cualquiera de los casos anteriores, se cuenta con la terapia Anodyne que es utilizada en todo el mundo.

Cuadrito-Emergencias

Cuadro-Incor