Ecógrafo Xario 4D Toshiba

Clinica INCOR

EcografoXario

Llegó el ecógrafo de 4 dimensiones, Toshiba Xario 4D querevolucionará en nuestro país el diagnóstico por procedimientos de imagen.

Entre las muchas funciones que tiene este equipo está el control evolutivo del embarazo y las características anatómicas del feto, el diagnóstico precoz de los tumores en cualquier parte del cuerpo, la detección precoz de los llamados aneurismas cerebrales, sin precisar de procedimiento con catéter y con mayor exactitud que con cualquier método existente.

A nivel mundial el XARIO 4 D de Toshiba es uno de los más completos, ya que efectiviza desde los estudios más sencillos hasta los más complejos en todas las especialidades de la medicina.

El Xario 4 D, es un equipo multipropósito ya que cuenta con seis transductores, es decir, 6 aparatos para hacer ecografía entre los que podemos mencionar al transductor endocavitario, otro convexo para exámenes abdominales, uno lineal para ecografías de mama, musculoesqueléticas y para la especialidad de cardiología.

En el campo obstétrico por ejemplo, es la imagen obtenida por ultrasonidos de un feto que se ofrece en tres dimensiones y en tiempo real, de modo que permite la obtención de una imagen verdadera del feto.

Ya no es la tradicional imagen borrosa de la ecografía en dos dimensiones. Es una auténtica fotografía del bebé que muestra sus facciones y la forma de todas sus partes del cuerpo. Además de la imagen volumétrica, añade la cuarta dimensión, el tiempo, de modo que en la pantalla del ecógrafo aparece lo que en ese momento le ocurre al bebé. En ese momento se está moviendo, se chupa los dedos, se estira, abre y cierra la boca o incluso sonríe.

En el área de cardiología la ecocardiografía es un estudio muy usual para detectar enfermedades del corazón. Este equipo permite hacer exámenes en adultos, niños, y realizar el ecoestress, estudio en el que se provoca esfuerzo al corazón para evaluar enfermedades coronarias. En cardiología tiene todas las funciones necesarias.

Entre otras bondades, se puede destacar el hecho de que gracias a su alta resolución y gama de herramientas, permite al especialista realizar un diagnóstico fácil, preciso y rápido.

Este equipo de Ecografía, Xario 4D, que puede realizar desde estudios convencionales hasta estudios cardiológicos con software avanzados, incluso implementando un estudio llamado Ecocardiografía transesofágica, que incursionaría cómo primeros en su clase en Santa Cruz.

Con este equipo se descarta la probabilidad de llegar tardíamente a un diagnóstico, que en definitiva podría salvarnos la vida.

El ecógrafo Xario 4 D ya está a disposición de toda la población.



Cuadrito-Emergencias

 

 

Cuadro-Incor