Litotripsia Extracorpórea

Clinica INCOR


Cálculos que se tratan sin cirugia

Litotripcia1

La Unidad de Urología de Clínica Incor incorpora lo último de la tecnología mundial a Santa Cruz como es el equipo de “Litotripsia Extracorpórea por Ondas de Choque”.

La Litotripsia Extracorpórea es un procedimiento que funciona a través de ondas de choque que impactan al cálculo y éste comienza a agrietarse, para luego desintegrarse y formar diminutas partículas de arenilla que son expulsadas a través de la orina, obviamente, sin intervención quirúrgica. Este procedimiento permite fragmentar los cálculos urinarios, sin someter al paciente a una cirugía u otros procedimientos invasivos, con sus consecuentes riesgos y molestias post-operatorias.

Permite una penetración perfecta en el cálculo y abarca una mayor área de trabajo que los equipos anteriores. Es una técnica no invasiva, sin medicamentos y con procedimiento ambulatorio. Es decir, el paciente permanece en la Clínica un promedio de 2 a 3 horas.
El equipo de “Litotripsia Extracorpórea por ondas de choque”, único de su tipo en Bolivia, es de origen Israelita con la marca de mayor reconocimiento internacional Medispec,especialistas en equipos médicos.



Cuadrito-Emergencias

 

 

Cuadro-Incor