Flujograma de atención en emergencia por PANDEMIA

By: | Tags: | Comments: 1 | abril 14th, 2020

Te informamos acerca de nuestro

Flujograma de atención en emergencia por PANDEMIA

Con el objetivo de brindar seguridad a nuestros pacientes, Clínica INCOR ha desarrollado su Flujograma de atención en emergencia por PANDEMIA DE COVID-19, con la que ofrecemos una atención médica segura, tanto a los pacientes con sospecha, así como también a los pacientes que asistan a nuestra institución en busca de otros servicios evitando así el riesgo de contagio.

Contamos con:

• Un flujo de atención en emergencias aislado para pacientes con sospecha de COVID -19.
  • Espacios aislados de internación y Unidad de Cuidados Intensivos, para pacientes con sospecha de COVID-19, con todo el equipamiento necesario.
  • Personal exclusivo para el área de aislamiento.
  • Manejo de los protocolos de bioseguridad adecuados conforme a las normas de bioseguridad sanitarias internacionales para esta pandemia.
  • Estudios complementarios necesarios (ecografía y tomografía) para pacientes con manifestaciones respiratorias graves.
  • Tratamientos medicamentosos aceptados actualmente.

Atención en emergencias durante periodo de PANDEMIA

El paciente a su ingreso a la emergencia de clínica Incor, realizara los siguientes pasos:

• Antes del ingreso todo paciente será desinfectado.
  • Seguidamente deberá realizar el Triage (clasificación de los paciente de acuerdo a sus manifestaciones clínicas, que nos permitirá determinar los factores de riesgo de COVID-19)
  • En caso de sospecha, el paciente pasa a Emergencia COVID, un ambiente aislado de observación, para la toma de muestra.
  • Se realizará dos pruebas (serología y PCR en tiempo real), para dilucidar con seguridad los casos positivos.
  • Si el paciente presentase manifestaciones respiratorias, se dispone de la tecnología adecuada para su evaluación (tomografía, radiología y ecografía).
  • De acuerdo a las manifestaciones clínicas y estudios complementarios se definirá su internación en un espacio aislado del resto de las áreas de internación con personal exclusivo para la atención.
  • Para pacientes críticos, se dispone de la unidad de terapia intensiva COVID, que cuenta con todos los recursos e infraestructura necesaria, además de personal médico y paramédico.

⇒Recuerda

Debes dirigirte a emergencias COVID solo si presentas cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre alta, sensación de dificultad respiratoria, dolor de cabeza reciente, tos seca, pérdida de olfato, escalofríos, decaimiento extremo, malestar general, entre otros).

One thought on “Flujograma de atención en emergencia por PANDEMIA

1. Jefferson David Cespedes Romero

buenas tardes. es todo eso del flujograma contra el covid o hay algo mas porfavor y gracias

Comments are closed.